loading

31/12/2018
Marketing de contenidos: 6 beneficios

Marketing
de contenidos:
6 beneficios
para tu web

Marketing de contenidos es una herramienta imprescindible para lograr paginas web exitosas. Seguramente alguna vez escuchaste que “el contenido es el rey”. Hoy más que nunca esta frase se aplica en toda su dimensión.

VENTAJAS DEL MARKETING DE CONTENIDOS


1. El contenido de valor muestra el prestigio de tu marca.

Los consumidores quieren saber que están tratando con expertos. El marketing de contenido le permite a tu marca demostrar su experiencia. Al mismo tiempo proporciona un conocimiento valioso que puede ayudar a los lectores a tomar una decisión de compra más informada.

Cada vez que realizas una nueva publicación en la página, un documento técnico u otra pieza de contenido, estás mostrando a los clientes tu capacidad en esos temas.

Cuando llegue el momento de realizar una compra, los consumidores recordarán la marca que les proporcionó la información que necesitaban para comprender mejor sus inquietudes.

Entre una web sin información y otra que aporta contenido relevante para los usuarios, no hay duda que estos optarán por esta última.

2. Crea confianza en la empresa

Esa opción de los potenciales clientes es un resultado que se logra a través de la creación de confianza. Cuando los consumidores leen tu contenido, adoptan una idea sobre tu negocio.

Cuanto más valor puedas proporcionar más fácil será crear confianza con el público objetivo. La creación de contenido personalizado, que brinde valor al potencial cliente, genera buena disposición hacia la empresa.

3. Aumenta las conversiones.

Tengamos en cuenta que convertir significa que el usuario realiza en tu página web la acción que tu esperás. Esta puede ser: realizar una compra, obtener más información, ponerse en contacto con su equipo de ventas, suscribirse a un newsletter, participar en un concurso, etc. 

El marketing de contenidos permite aumentar significativamente la tasa de conversión. Estas son mucho más altas que en otras estrategias de marketing digital.

Por ejemplo, algunas investigaciones revelan que en EEUU el 61% de quienes leyeron reseñas en un blog decidieron hacer una compra. Como vemos no se trata de un dato menor.

Por tanto debemos concluir que el marketing de contenidos es una herramienta fundamental para las empresas.

4. El contenido optimizado mejora el posicionamiento.

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que se orienta a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El contenido tiene una especial importancia en las estrategias de SEO.

Pero no cualquier contenido es apto para posicionar una página web en los primeros lugares de la SERP. Debe estar optimizado, es decir cumplir determinados requerimientos para que el buscador interprete la información. contener las palabras claves adecuadas, organizadas según determinados parámetros,  contener enlaces, tener una estructura y una sintaxis legible para el usuario.

Además debe aportar valor y mostrar singularidad entre otras exigencias. Si cuentas con un contenido correctamente optimizado podrás aparecer en los primeros lugares del buscador. Esto se traduce en más vistas y en definitiva en mayores ventas.

5. Es una herramienta efectiva y de menores costes.

Consideremos que las estrategias de marketing de contenidos, con menos dinero, producen mayores conversiones. Además, con el tiempo se vuelve, más efectivas que los anuncios de búsquedas pagos.

Es importante tener en cuenta que en los proyectos que usan SEM, debemos pagar por cada visita. Lo cual lo diferencia del SEO que busca posicionar una página web a través de determinadas estrategias, una de las cuales es el contenido. Aunque debemos señalar que quizás esto requiera un poco más de tiempo.

6. Fortalece la relación con los clientes.

Anteriormente, analizamos cómo el contenido es una parte integral de la creación de confianza y el establecimiento de una reputación de marca positiva. Esto puede ayudarlo a aumentar su audiencia y alcanzar nuevos clientes potenciales.

Pero también debemos considerar los clientes habituales. Seguramente ellos representan una parte significativa de los ingresos de su empresa. Entonces deberá encontrar formas de fortalecer sus relaciones con ellos.

El marketing de contenidos que proporciona valor para su base de clientes ayudará a aumentar la lealtad a la marca al fortalecer las relaciones que tiene con los clientes. Esto puede alentar las ventas repetidas y ayudarlo a establecer poderosos defensores de la marca.

Generic placeholder image
Nicolás González

Diseñador & Desarrollador Web • Freelance

Artículos
Relacionados

Vender
por Internet
con Woocommerce:
La mejor elección!

Vender por Internet con Woocommerce, sin duda es la opción ideal para tu tienda on line.  Woocommerce es un plugin que se instala en el ...

Crear una página web
para tu negocio:
10 Ventajas

Crear una página web trae enormes ventajas para cualquier negocio. Ya sea que vendas zapatillas deportivas, libros, ropa, artículos eléctricos o cualquier otro producto, necesitas ...

¿Qué es un blog?
todo lo que
necesitas saber

Qué es un blog? Esta es una pregunta frecuente en Internet. Hay quienes sólo sienten curiosidad por este tipo de diario en línea, mientras que ...