loading

23/04/2019

One Page & Landing Page

One Page

Son dos desarrollos con diferentes objetivos pero muy similares en su estructura. Comparten el hecho de estar construidos en su totalidad en una sola página, donde se aloja toda la información necesaria. Esto las vuelve un producto ideal para aquellos que quieren generar su espacio en Internet pero aún no tienen mucha información.

La One Page es un sitio web pensado para comunicar la imagen institucional de la empresa u organización. En él encontraremos un menú que guiará al usuario a navegar la página a través de su diferentes secciones, ubicadas una debajo de la otra. En estas podremos colocar los contenidos que creamos necesarios como por ejemplo:

  • Quienes somos
  • Productos
  • Servicios
  • Equipo
  • Alianzas
  • Contacto

Landing Page

La Landing Page es un desarrollo similar, porque también la vemos desplegada en una sola página, pero con una estructura pensada para concretar lo que se denomina “conversión”. Por lo habitual veremos en ella una propuesta de valor, un «Call to action». Además tiene un formulario cuyo objetivo es captar nuestros datos o dirigirnos directo a la compra o contratación del servicio en cuestión.

El Servicio

Diseño y programación de un sitio web responsivo (adaptable a dispositivos móviles) de tipo One Page (una sola página), dónde se ubicará toda la información pertinente. El desarrollo estará compuesto por recursos de interfaz de usuario con la finalidad de optimizar su navegación y experiencia de usuario como galería de imágenes, sliders, persianas, etc.

Este proceso incluye: la configuración de hosting y dominio, el diseño de las diferentes secciones,  la programación de la interfaz de usuario y la implementación de buenas prácticas de SEO (técnicas de posicionamiento web). También contempla el factor usabilidad, orientando el diseño a una estética limpia, clara y fácil de utilizar.

Hosting & Dominio

El cliente deberá contar con un servicio de alojamiento para hospedar el sitio web a desarrollar. En caso de no tenerlo podrá contratar uno mis paquetes de alojamiento (consultar).

Al contratar uno de mis paquetes de alojamiento, el cliente cuenta con mi disposición personal para la configuración y administración del mismo. En caso de necesitar características extra dentro de un paquete, se podrá solicitar cotización para la extensión de las mismas.

El costo del hosting adecuado para un proyecto de estas características es de USD 75 (costo anual). Por más información sobre los paquetes y servicios de hosting click aquí.

El siguiente paso será la configuración y re dirección del dominio. Para realizar esta tarea, el cliente debe facilitar los datos de acceso(usuario y contraseña) a la cuenta de la empresa con la cual ha comprado su dominio.

Secciones

Las secciones contempladas en la cotización del sitio web son las siguientes:

  • Home ( banner con Slider o Video Backgroud )
  • Nosotros / Quienes somos
  • Productos / Servicios
  • Galería ( fotos y vídeo )
  • Alianzas
  • Contacto ( formulario de contacto )

Diseño & Programación

Se procederá a desarrollar un prototipo del diseño en un servidor de testing con lenguajes de programación como HTML5 y CSS3 y Javascript. Estos lenguajes serán trabajados bajo los estándares de librerías y frameworks de desarrollo tales como Bootstrap y JQuery. De esta forma queda garantizada su compatibilidad en diferentes navegadores y dispositivos móviles.

En esta etapa podremos ver por primera vez el sitio y evaluar algunas funcionalidades, como el funcionamiento de los sliders, persianas, botones así como también el responsive design (comportamiento en dispositivos móviles).

Contenido

Una vez aprobado el desarrollo del prototipo, procederemos a insertar el contenido. Aquí el cliente deberá proporcionar todos los contenidos definitivos (textos, fotos, vídeos, etc.), los cuales se incluirán en el sitio web. Los contenidos de texto proporcionados por el cliente deberán ser de carácter definitivo, por lo cual el cliente deberá asegurar la aprobación de dichos contenidos.

Auditoría

Luego de colocar los contenidos acordados, enviamos un link al cliente, para que el mismo verifique la funcionalidad del sitio y sus contenidos. En esta etapa se contemplan cambios bajo los siguientes criterios:

  • Cambios Correctivos

Me hago responsable de todo tipo de cambio que corresponda a corregir diseño o maquetación aprobada con anterioridad, así como también el mal funcionamiento de alguna sección del sitio.

  • Cambios Evolutivos

Estos son todos aquellos cambios que no se contemplaron en el diseño original, por lo cual deberán ser cotizados para su realización.

Migración

Ya aprobado el sitio se procederá a realizar la migración del mismo al servidor de destino. Este deberá contar con PHP y MySQL y CPanel, para poder realizar el proceso de migración con éxito.

Google Analytics

Instalación y configuración de cuenta en Google Analytics (herramienta de análisis de vistas). Aquí el cliente podrá monitorear la cantidad de usuarios y sesiones, número de visitas por página, dispositivos que han sido utilizados o determinar el lugar de dónde provienen sus visitantes, entre otros datos. 

Cuentas de email

Luego de puesto en marcha el sitio web, el cliente necesitara al menos de una cuenta de e-mail (ej: info@……com).  Se le orientará al cliente en la configuración de dichas cuentas de correo en el cliente de correo de su preferencia (Gmail, Hotmail, Outlook).

Costo

USD 375

Para contratar este servicio
completa el formulario

En breve me podré en contacto para comenzar el proyecto.