loading

28/10/2018

Tu página web
de empresa
debe ser diferente

Tu página web de empresa debe ser diferente

La página web de empresa es una herramienta esencial para alcanzar el éxito en tu emprendimiento. Pero en Internet es fundamental ser originales y diferenciarnos del resto. Esto no significa que nuestro sitio web se transforme en un caos de diseño, colores y textos. Lo que importa es establecer con claridad cuál es el producto o servicio que estamos ofreciendo y hacerlo con creatividad.

En Internet, como en varias áreas del mercado, hay tendencias que marcan la moda. Antes acostumbrábamos a hacer sitios clásicos y sobrios y hoy adquieren protagonismo el movimiento y los colores vivos. En este camino es muy importante no ser una copia exacta de las tendencias. Un detalle distinto, un diseño atrapante y un elemento disruptivo nos lleva a mejores posiciones frente a los demás.

La contratendencia en Internet

Para lograrlo se impone un análisis previo de la competencia. Que usan mis competidores? Utilizan webs recargadas de elementos y mensajes, entonces usemos una estrategia Algo minimalista donde predominen las líneas simples y los colores neutros. ¿Se comunican con los clientes? Si no lo hacen es una buena oportunidad para agregar un formulario de consultas y gestionarlo a diario. Si usan una página estática agreguemos movimientos a la nuestra. Y así, analicemos cada detalle de los elementos que predominan en las páginas de la competencia y elaboremos nuestro propio perfil.

Háblale al usuario

En cada secciĂłn de la página tenemos que brindar informaciĂłn real pero que a su vez atrape Por ejemplo si en la página de “quienes somos” escribimos “Somos una empresa en constante crecimiento que te brinda los mejores coches del mercado” no le estaremos diciendo mucho al  potencial cliente. En cambio si decimos: “Sabemos que te gusta el buen diseño y la comodidad cuando conduces. AquĂ­ trabajamos para cumplir con tus expectativas. La satisfacciĂłn de nuestros clientes indican que estamos en el camino correcto” el mensaje tendrá un efecto más positivo.

La web de la empresa atraerá más clientes si logramos ser empáticos y demostrar que realmente nuestro producto es el ideal para resolver sus problemas.

Tu página web de empresa debe sorprender

El factor sorpresa hace que nuestros usuarios nos recuerden con facilidad. Además si este elemento va acompañado de promociones, regalos, o informaciĂłn de valor, mucho mejor. Puede asombrarlos con acciones diferentes. Agradecer sus comentarios, ofrecer descuentos personalizados, añadir algo de valor a sus compras, enviar saludos en ocasiones especiales, etc.  A todos nos gusta sentirnos considerados y si recibimos un mensaje personalizado más aĂşn.

Hacer una página web de empresa requiere conocimiento técnico, estar muy familiarizado con las herramientas de optimización necesarias, y además exige una gran dosis de creatividad.

Imágenes: FreepikPixabay

Generic placeholder image
Nicolás González

Front End Developer - Free lance

ArtĂ­culos
Relacionados

Marketing
de contenidos:
6 beneficios
para tu web

Marketing de contenidos es una herramienta imprescindible para lograr paginas web exitosas. Seguramente alguna vez escuchaste que "el contenido es el rey". Hoy más que ...

Crear una página web
para tu negocio:
10 Ventajas

Crear una página web trae enormes ventajas para cualquier negocio. Ya sea que vendas zapatillas deportivas, libros, ropa, artículos eléctricos o cualquier otro producto, necesitas ...

¿Qué es un blog?
todo lo que
necesitas saber

Qué es un blog? Esta es una pregunta frecuente en Internet. Hay quienes sólo sienten curiosidad por este tipo de diario en línea, mientras que ...