loading

26/12/2018

Gutenberg.WordPress & Yoast SEO trabajando juntos

Gutenberg.WordPress & Yoast SEO trabajando juntos

WordPress Yoast SEO han trabajado juntos en la creación del nuevo editor llamado Gutenberg. El 6 de diciembre de 2018 se lanzó WordPress 5.0 y con él este nuevo sistema de edición.

Es un entorno basado en bloques. Y constituye la primera etapa de una estrategia que cuenta con tres fases que son las siguientes.

Primero, WordPress obtendrá un editor de bloques renovado, en la segunda parte el proyecto se centrará en las plantillas de página, y en la etapa final, WordPress se convertirá en un personalizador de sitio completo.

Esto brindará herramientas increíbles y seguramente mantendrá a WordPress como el CMS número uno durante los próximos años. El formato ya no es el mismo, ahora tenemos un espacio muy limpio con una gran tipografía

Como todo cambio genera resistencia, más aun cuando pensamos que el anterior editor funcionaba muy bien. Sin embargo la empresa explica que esta innovación era necesaria para prepararse y adaptarse a lo que vendrá en el futuro.

Ahora puedes construir tu contenido exactamente como si fueses un LEGO: todo desde una caja, siguiendo un conjunto estandarizado y sencillo de instrucciones.

El concepto de bloques facilita la determinación de cada parte del contenido. No solo eso, también puedes definir sus especificaciones. Así, por ejemplo, brinda la posibilidad de convertir una sola línea de texto en una cita cambiando su tipo de bloque.

Además permite cambiar el tipo de cita, su ubicación, la decoración del texto, etc. WordPress Yoast SEO han hecho un gran trabajo con la creación de bloques.

Los bloques tienen varios objetivos

  • Párrafos
  • Liza
  • Citas
  • Encabezados
  • Código
  • Imágenes
  • Galerias
  • Códigos cortos
  • Columnas
  • Botones
  • Widgets
  • Y gran variedad de incrustaciones.

Cada uno puede tener su propio diseño, configuración, y además guardarlos como bloques reutilizables.

Bloques reutilizables

Una de las mejores innovaciones que trae el nuevo editor de WordPress son los bloques reutilizables. Se trata de un bloque completo que se guarda junto con la configuración. Cualquier diseño se puede almacenar. Después de eso, solo tiene que ir a Agregar bloque -> Reutilizable y listo.

Yoast SEO & Gutenberg

Yoast SEO es el plugin que WordPress que ayuda a configurar el SEO. Desarrolladores de Yoast han ayudado a mejorar el nuevo editor y mantiene su presencia en  Gutenberg, con las increíbles ventajas que eso significa.

Yoast SEO de WordPress facilita tu trabajo de redacción y es imprescindible para optimizar el contenido. El hecho de que ambas empresas, WordPress -Yoast SEO, hayan trabajado juntas en el nuevo editor sin duda garantiza el resultado. Lograr el mejoramiento del SEO en tu contenido hoy se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Fuente: Yoast SEO

Imágenes: FreepikPixabay

Generic placeholder image
Nicolás González

Diseñador & Desarrollador Web
Freelance

+598 98 398 010

[email protected]

Artículos
Relacionados

Biblioteca de
medios
de Wordpress:
el tesoro
de tu web

La Biblioteca de Medios de WordPress es el lugar donde almacenamos elementos multimedia para luego agregarlos en nuestro contenido. Es un espacio muy valioso, por ...

Google Analytics: 12 datos que nos brinda la Página Principal

Google Analytics es una herramienta de Google que analiza las visitas de nuestra página web. Si la estás usando sabrás como funciona y lo útil ...

Wordpress
con Yoast Seo
Para mejorar
tu contenido
en 2019

WordPress con Yoast Seo es la combinación ideal para posicionar cualquier página web. Si eres de los que escribes y escribes y no ves resultados, ...